Ashanti Perú realizó proceso de intervención comunitaria en Mala

El proceso de intervención se llevó a cabo en el distrito de Mala durante dos días, mediante talleres interactivos y mesas de diálogo con autoridades locales.

El proceso de intervención en el distrito de Mala incluyó dos actividades de incidencia clave. La primera consistió en talleres interactivos enfocados en la incidencia sobre la salud sexual y reproductiva, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad.

La segunda actividad fue una reunión con autoridades locales, entre ellas el Subgerente de Educación de Mala, Rubén Escalante; María Elena Díaz Yaya, Gerente de Desarrollo Social; Margarita Francia Apaza, Coordinadora de la Comisaría San Antonio de Cañete; y Lía Zevallos, Secretaria General de Ashanti Perú.

Esta reunión permitió establecer un diálogo directo para abordar temas cruciales relacionados con el bienestar de la comunidad.

“Voces afrodescendientes de Poder: Escuela para la incidencia por la defensa de los DSR» tiene como objetivo central que las juventudes afrodescendientes conozcan sobre sus derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en el Derecho a Decidir, así como, la construcción de una agenda participativa y posterior incidencia para la implementación de políticas públicas, particularmente, en el ámbito de la salud sexual y reproductiva con enfoque de género e interculturalidad.

La Escuela está dirigida a jóvenes particularmente de las comunidades y pueblos afrodescendientes, que participan activamente en asociaciones, colectivos, organizaciones nacionales y redes dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos, con interés particular en temas de derechos sexuales y reproductivos.