La Escuela

Objetivos y convocatoria

1

“Voces afrodescendientes de Poder: Escuela para la incidencia por la defensa de los DSR» tiene como objetivo central que las juventudes afrodescendientes conozcan sobre sus derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en el Derecho a Decidir, así como, la construcción de una agenda participativa y posterior incidencia para la implementación de políticas públicas, particularmente, en el ámbito de la salud sexual y reproductiva con enfoque de género e interculturalidad.

 

La Escuela está dirigida a jóvenes particularmente de las comunidades y pueblos afrodescendientes, que participan activamente en asociaciones, colectivos, organizaciones nacionales y redes dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos, con interés particular en temas de derechos sexuales y reproductivos.

La postulación consistirá en: i) Formulario de datos personales, motivaciones y expectativas del programa y ii) Carta de compromiso sobre el cumplimiento de las sesiones.

 

Cabe resaltar que las y los adolescentes y jóvenes afrodescendientes seleccionados por su liderazgo y la capacidad de réplica de lo aprendido, tendrán entre 17 y 29 años, para ello es necesario implementar cuotas de participación como mínimo un  80% deberán ser mujeres, tener menos de 25 años y auto identificadas como afrodescendientes que radiquen en el Perú. 

 

La lista de jóvenes seleccionados será publicada en la página web de Ashanti Perú, con el link en la redes sociales  y oportunamente contactados por la coordinación del programa.

 

Mayor información en: 

La escuela es un proyecto de ashanti perú - la red peruana de jóvenes afrodescendientes

ashantiperu@ashantiperu.org